Como hacer tu disfraz Caperucita Roja

Caperucita Roja es sin duda uno de los cuentos infantiles por excelencia y su personaje uno de los disfraces más socorridos en los carnavales o fiestas temáticas. Desde los niños y niñas hasta los no tan pequeños escogen este disfraz para disfrutar del Carnaval. No podemos olvidarnos que es un disfraz sencillo y que nosotros mismos podemos hacer con lo que encontremos por casa o gastando muy poco dinero. Disfraz-caperucita-roja

Lo más importante para el disfraz de Caperucita Roja es, cómo no, la capucha roja. Lo bueno es que la podemos combinar casi con cualquier vestido, así que con la capucha tan distintiva del disfraz y los accesorios básicos del disfraz lograremos crear un convincente disfraz de Caperucita Roja.

¿Qué es lo que vamos a necesitar para nuestro disfraz de Caperucita?

  • Tela roja.
  • Tiza, hilo y aguja.
  • Lazo de color rojo o negro.
  • Tul rojo.
  • Goma elástica.
  • Camiseta o una blusa que tengas por casa blanca.
  • Cestita de mimbre.

Como hacer el disfraz Caperucita Roja

Para elaborar la capa del disfraz  Caperucita vamos a seguir a las siguientes instrucciones:

  1. Extendemos nuestra tela roja y con tiza empezamos a marcar y dibujar las piezas que necesitamos para diseñar la capucha roja. Para esto podemos seguir los múltiples patrones que podemos encontrar sobre esto en internet o mediante nuestras propias medidas. Este patrón será un gran semicírculo para poder así cubrir el cuerpo y para realizar la capucha.
  1. En segundo lugar, dibujamos dos cuartos de círculo en la tela con la tiza propia para ello y dejamos la tela sobrante en el extremo para elaborar la capucha. La parte central trasera de la capa la vamos a situar en la doblez de la tela y el frente de la misma en el borde.
  1. A continuación recortamos las piezas del cuerpo y cosemos las dos piezas frontales de la capa a cada lado de la pieza trasera.
  1. Cortamos las piezas de la capucha que previamente dibujamos en la tela roja. Colocamos el lado derecho de la misma directamente sobre el revés y cosemos el borde recto para elaborar una costura. Colocamos la tela de forma que el revés de cada parte quede uno junto al otro y cosemos a lo largo de toda la costura. Una vez fijada la misma damos la vuelta a la capucha del derecho.
  1. Para ir terminando unimos un extremo de la capucha a la parte del cuello de la capa, asegurándonos de que cada extremo de la capa coincida con el remate del cuello. Unimos así estas dos partes con unos alfileres para posteriormente coserlas. Si no queremos complicarnos a la hora de coser podemos unir las dos partes con cinta adhesiva de doble cara, como el velcro.
  2. En último lugar cosemos unos 10 centímetros aproximadamente de cinta roja a cada lado de la capa, alrededor del cuello para así poder atarla y evitar que no se caiga.

Una vez que tenemos la capa podemos combinarla con cualquier vestido básico, pero si queremos podemos hacer una falda con tul del mismo color. Para ello solo necesitamos ir frunciendo el tul por la parte superior de la falda al mismo tiempo que lo vamos cosiendo a una goma elástica, la cual no debe de ser excesivamente larga para que luego no quede floja.

Una vez que tenemos nuestra capa hecha solo necesitamos una cestita de mimbre o similar para poner punto y final a nuestro disfraz. 🙂

Deja un comentario